Los mejores juegos de mesa para aprender inglés

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para aprender inglés?

Pese a estar inmersos en la era del ocio online, existen muchísimos juegos de mesa para aprender inglés que seguro que todos tenemos en casa, y que aunque no los tengamos en versión inglesa, los podemos adaptar perfectamente. En este artículo te vamos a contar cómo hacerlo.

Los beneficios de los juegos de mesa están más que demostrados, estimulan nuestra capacidad de análisis, memoria, concentración, socialización, competitividad sana, etc… y si además lo hacemos en inglés aprenderemos y afianzaremos vocabulario nuevo, gramática y expresiones de una forma muy divertida y natural.

Todos los juegos de mesa para aprender inglés que os vamos a describir en este artículo son perfectos para jugar en familia y a vuestros peques seguro que les encantará.

Pero primero, queremos repasar con vosotros unas palabras y frases en inglés que vais a necesitar para todos los juegos que os indicamos en el artículo.

  • Board Games – Juegos de mesa
  • Board – Tablero
  • Die – Dado (singular)
  • Dice – Dados (plural)
  • Roll the die/dices – Tira el/los dado/dados
  • Piece – Ficha
  • CardsCartas
  • Scoreboard – Marcador
  • Timer- Temporizador
  • Hourglass – Reloj de arena

Let´s play!  🎲 

SCRABBLE

¡Quién no conoce este clásico! Scrabble es uno de los mejores y más recomendados juegos de mesa para aprender inglés. Consiste en formar la mayor cantidad de palabras conectadas en horizontal y vertical. Cada letra tiene una puntuación diferente, así que cuanto más largas las palabras, mejor.

Scrabble para aprender vocabulario en inglés

Es un juego ideal para practicar y mejorar el vocabulario, y los números en inglés, ya que hay que contar lo que vale cada palabra formada y la puntuación que va acumulando cada jugador.

Si tenéis la versión española, podéis adaptarlo perfectamente al inglés. Se puede jugar a partir de dos jugadores y está recomendado para niños a partir de 10 años.

En el caso de que no tengáis el juego en casa, podéis jugar y competir online con vuestros amigos y familia a través de este enlace: https://www.zynga.com/games/words-with-friends-2/

TRIVIAL

¡Uno de nuestros juegos de mesa para aprender inglés preferidos! ¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego en el que tienes que demostrar todos tus conocimientos acerca de temas tan variados como historia, naturaleza, deportes…para ganar los quesitos de color y hacerse con la partida.

Trivial para retar tus conocimientos en inglés

 

En caso de que lo tengáis sólo en español, este juego es más complicado de adaptar al inglés. Pero aquí os dejamos una opción estupenda. Podéis utilizar el tablero y las fichas de vuestro juego y para las preguntas os recomendamos esta página web de preguntas de trivial en inglés,  https://www.triviaplaza.com/en donde vais a poder elegir muchísimas categorías de preguntas.

¡La diversión está más que garantizada!

TABÚ

Tabú es el juego de las palabras prohibidas. En inglés se llama igual, aunque también hay una versión idéntica que se llama«DON´T SAY IT» 

Te darás cuenta que sabes más inglés del que te imaginas.

Tabú es otro de los magnífico juegos de mesa para aprender inglés. Cada carta tiene una palabra principal y una serie de sinónimos o palabras relacionadas. Se trata de describir la palabra principal pero sin utilizar ninguna de las otras que aparecen marcadas, por lo que es genial para hacer descripciones en inglés. Gana el que más palabras adivine dentro del tiempo que marca el reloj de arena. En este juego te das cuenta que sabes mucho más de lo que crees.

Si tenéis el juego en español, podéis usarlo en inglés, pero tenéis que hacer el ejercicio previo de indicar el equivalente de las palabras en este idioma para poder jugar. Otra opción, es jugar a Tabú en inglés online a través de este enlace http://playtaboogame.com/index.aspx?lang=1&team1=0&team2=0&next_turn=1

TIME´S UP

«Adivina quien es» o Time´s up, es otro de los juegos de mesa para aprender inglés que más nos gustan y que podéis adaptar perfectamente al idioma si tenéis la edición en castellano.

Time´s up es perfecto para describir en inglés.

Es un juego que se  juega por equipos y en el que tendréis que adivinar un personaje real o de ficción haciendo una descripción del mismo pero sin decir su nombre. Cada ronda dura 30 segundos y tenéis que adivinar cuántos más personajes mejor.

Es un juego de mesa para aprender inglés perfecto, ya que tenéis que emplear todas las habilidades con el idioma para hacer unas buenas descripciones y que vuestro equipo sea el ganador

SCATTERGORIES

Qué levante la mano el que no haya jugado alguna vez a este juego, o a su versión artesana «STOP». Quien no se acuerda de esas partidas en las que teníamos que escribir la mayor cantidad de palabras para diferentes categorías: nombres, comidas, países… que empezaran por una letra concreta.

Si no tenéis el juego original, no os preocupéis porque es muy fácil adaptarlo al inglés. Sólo necesitáis un «Timer» o temporizador y una bolsa con todas las letras del alfabeto para que podáis sacar una cada vez.

Y para que os sea más fácil, aquí tenéis una plantilla con un montón de categorías diferentes para que uséis las que más os gusten

Plantilla para jugar a Scattergories en inglés

Y si os apetece jugar a Scattergories online, aquí os dejamos un enlace para que podáis hacerlo en inglés. https://www.jugarscattergories.com/ingles/categorias.php

 


 

Os hemos hecho una pequeña relación en este artículo de los juegos de mesa para aprender inglés que desde My English Moment creemos que os van a ser más útiles para divertiros, aprender y afianzar vuestro inglés.

Existen muchos otros juegos que seguro que tenéis en casa y podéis también adaptar para practicar y mejorar vuestro inglés en familia.  Aquí os dejamos una pequeña lista:

  • Bingo – ideal para practicar los números
  • Uno – juego de cartas en el que se practican también los números
  • Monopoli – perfecto para repasar nombres de calles en inglés así como contar billetes.
  • Pictionary – Fácil de adaptar y bueno para mejorar vocabulario

¡Y por supuesto! nos encantaría que compartierais con nosotros en los comentarios, todos aquellos que ya estáis usando y que nos recomendáis a todos. 😊

————————————————–

Muchas gracias por habernos dedicado unos minutos de vuestro tiempo!

Si te ha gustado este post, no te olvidéis darle un 👍 y compartirlo con vuestros contactos y amigos, así ayudáis a que nos conozca cada vez más gente y también puedan aprovechar nuestros pequeños consejos! 😊 

📌¿ QUIENES SOMOS? 

My English Moment  es una compañía de Las Rozas (Madrid) formada por profesores nativos que os ayudará a mejorar vuestro inglés de una forma diferente y divertida.

Si pinchas en cada una de las secciones podrás tener más información.

 


Si te apetece estar al día de todas las actividades y eventos que organizamos en My English Moment, así como recibir los artículos de nuestro blog, no olvides suscribirte a nuestra lista de distribución.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *