Pueblos de Inglaterra bonitos y desconocidos

Pueblos de Inglaterra bonitos y desconocidos

By Elizabeth Lindon – 3 minutos de lectura

Los pueblos de Inglaterra más bonitos y desconocidos

¿Quieres saber cuáles son los pueblos de Inglaterra preferidos de nuestros profesores nativos?

En My English Moment nos encanta contaros curiosidades de la vida y la cultura anglosajona, de hecho, es una parte fundamental a la hora de aprender un idioma, ya que al conocer aspectos diferentes a los meramente académicos, se consigue una mayor conexión emocional con el mismo.

En este nuevo artículo de nuestro BLOG os vamos a contar cuáles son para nuestros profesores nativos los pueblos de Inglaterra más bonitos y desconocidos, así como anécdotas históricas y/o curiosas de cada uno de ellos, para que cuando podamos volver a viajar vayáis a conocer estas maravillas y podáis practicar vuestro inglés en directo.

Let´s start travelling! ✈️   


Los pueblos de Inglaterra favoritos de CARL Carl profesor de tu Academia de Inglés en Madrid

Carl, nuestro profe de Newcastle (Ciudad universitaria a orillas del río Tyne, en el nordeste de Inglaterra), nos recomienda dos lugares que para él tienen un significado muy especial y que sin duda han dejado una gran huella en la cultura anglosajona.

▶️ LINDISFARNE

«The Holy Island of Lindisfarne» Se encuentra dentro de una reserva natural situada al nordeste de Inglaterra y a sólo 12 km de la frontera con Escocia.  Es una isla bastante desconocida para los no nativos, y ahora vais a descubrir por qué bien merece una visita.

Lindisfarne es una isla a la que se accede desde el pueblo de Berwick-upon-Tweed, y cuya importancia radica en que fue en su monasterio medieval, fundado en el año 651 de nuestra era, donde se produjo el primer ataque vikingo y como consecuencia, el inicio de la era vikinga en Reino Unido. Este enclave se consideraba como uno de los lugares más importantes del cristianismo británico, por lo que para los vikingos era un sitio crucial por donde comenzar su invasión a todo el territorio. Este hecho cambió la historia del Reino Unido, especialmente desde el punto de vista lingüístico , ya que el lenguaje que conocemos actualmente deriva de los dialectos traídos por los invasores vikingos.

Además de las ruinas del monasterio, la isla tiene también una fortaleza, construida en 1549 en el cerro más alto, y que podéis ver en la imagen. Si queréis saber más sobre este maravilloso lugar, os dejamos un acceso a un blog fantástico en el que te cuentan con todo lujo de detalle cómo sacar todo el partido a una visita a  la isla.

 

Pueblos de Inglaterra - Lindisfarne

Pueblos de Inglaterra – Lindisfarne – Fortaleza

▶️ WHITBY

Whitby es otro de los pueblos de Inglaterra preferidos por nuestro profesor Carl.  Le trae recuerdos muy especiales de sus escapadas o «getaways» con su familia a la costa cuando era un niño.

Whitby se encuentra en el nordeste de Inglaterra, en el condado de Yorkshire, y es una pequeña villa costera que no os va a dejar indiferentes. Es un encantador pueblo pesquero con callejuelas muy empinadas y con muy pocos turistas extranjeros, en los que la estética «british» está presente en cada rincón.

Pero por lo que es famoso en Inglaterra es por ser el lugar de inspiración de la famosa novela de Bram Stoker  «El conde Drácula« ya que se inspiró en numerosos enclaves del mismo para escribirla. Uno de los lugares más emblemáticos es la abadía de Santa María, que podéis observar en la primera imagen y que como veréis, es un escenario perfecto para un pasaje terrorífico.  El influjo gótico es tan fuerte aquí, que un par de fines de semana al año se celebra en Whitby el «Gothic Weekend» en el que los lugareños y visitantes visten con una estética muy particular…

Pueblos de Inglaterra - Whitby - Abadía de Santa María

Pueblos de Inglaterra – Whitby – Abadía de Santa María

Pueblos de Inglaterra - Whitby - Gothic week

Pueblos de Inglaterra – Whitby – Gothic Weekend

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pueblos de Inglaterra favoritos de OMAR Omar, profesor de tu Academia de Inglés en Madrid

Omar, nuestro profesor de Durham (pequeño pueblo pintoresco situado al noroeste de Inglaterra), nos recomienda también dos lugares muy bellos que sin duda le inspiran para su gran pasión que es la música.

 

▶️ CASTLE COMBE

Castle Combe es un precioso y diminuto pueblo considerado como uno de los pueblos de Inglaterra más  bonitos por la famosa revista Times.

Se encuentra en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, en la tierra de los Costwolds, que está surcada por numerosas colinas y que sin duda está entre los lugares más bellos de Inglaterra . Es un lugar mágico en el que todas las casas están construidas en piedra  y que debido a su antigüedad son monumentos históricos. Las rodea una vegetación exuberante, ríos, praderas, tea shops encantadores…. ¡qué más se puede pedir!

¡Un auténtico pueblo de cuento en el que sin duda pasear por sus calles te traslada a otra época!

Pueblos de Inglaterra - Castle Combe

Preciosa arquitectura de piedra en Castle Combe

▶️ GRASMERE

Grasmere es otra localidad preciosa situada en la Región de los Lagos (Parque Nacional), al noroeste de Inglaterra. Está bañado por el lago del mismo nombre, y, para muchos artistas entre los que se incluye Omar, es uno de los lugares más bonitos que han visitado nunca. El motivo: lagos  de color azul claro, bosques magníficos y laderas verdes  e infinitas en las que perderse e inspirarse.

El pueblo de Grasmere es famoso por su artesanía, sus chocolates y sobretodo por su pan de jengibre «gingerbread«. Se puede pasear en barcas de remos por el lago, hacer senderismo en sus bosques y por supuesto, tomarse una buena pinta en sus innumerables pubs 🍻 ¡Buen plan! ¿verdad?

Pueblos de Inglaterra- Grasmere

Grasmere a los pies del lago del mismo nombre

Los pueblos de Inglaterra favoritos de JONNYJonny

Jonny nuestro profesor de Liverpool (ciudad de los Beatles), nos quiere recomendar un pueblo con mucho encanto situado en el noroeste de Inglaterra

 

▶️ ILKLEY

Ilkley es una localidad situada al noroeste de Inglaterra, en el condado de Yorkshire. Y ¿qué tiene de especial este pueblo para ser uno de los favoritos de Jonny? Pues como podréis descubrir en la imagen, su enclave y naturaleza salvaje la hacen un lugar perfecto para descansar y desconectar.  La ciudad está pensada para disfrutar de sus tiendas «vintage» y de sus excelentes pubs y restaurantes. Sus «tea shops» se encuentran entre los más famosos de todo el condado de Yorkshire y todos sabemos que no hay nada como un té inglés bien servido…. Además, a lo largo del año se celebran en esta localidad numerosos eventos culturales y gastronómicos y también es una ciudad balneario ¿Qué más se puede pedir?

Pueblos de Inglaterra - Ilkley

 

 

 

 

 

 

📌 Curiosidad – ¿Te has dado cuenta que en Inglaterra hay muchos pueblos y ciudades que después del nombre principal llevan la coletilla «upon + nombre» ? Esto es porque en Inglaterra tienen la tradición de que cuando a una ciudad le atraviesa un río, siempre se incluye el nombre de éste último en la denominación de la misma, aunque coloquialmente no se suele decir más que el nombre de la ciudad.

Ejemplos: Newcastle upon Tyne , Burton upon Avon, Stratford upon Avon….

———————————————————————————

Si te ha gustado este artículo no te olvidéis darle un 👍 y compartirlo con tus contactos y amigos, así nos ayudarás a que nos conozca cada vez más gente. 😊 

📌¿QUIERES SABER QUIÉNES SOMOS? 

My English Moment  es una compañía de Las Rozas (Madrid) formada por profesores nativos que te ayudarán a mejorar tu inglés de una forma diferente y divertida con clases presenciales y online.

Si pinchas aquí  podrás tener más información de todo lo que hacemos, y si te apetece puedes probar una clase con nosotros a un precio muy especial.


👉 ¿Quieres estar al día sobre nuestras actividades, Tips para mejorar tu inglés y recibir periódicamente los artículos de nuestro BLOG?

No olvides suscribirte a nuestra lista de distribución para recibirlos.

¡ Muchas gracias!

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *