¿Quieres saber más acerca de la tradición de San Valentín?

San Valentín se lleva celebrando desde hace siglos en el Reino Unido. Se trata de una tradición del mundo anglosajón celebrar este día de los enamorados. En sus orígenes, San Valentín surgió como una celebración pagana y, posteriormente, cristiana. Se cuenta que en la antigüedad, los romanos celebraban una festividad llamada Lupercalia. En ella tenían lugar ritos en torno a la fertilidad y el matrimonio.

San Valentín fue un sacerdote cristiano que vivió en tiempos del Emperador Claudio II y fue conocido por su acérrima defensa del amor en el Imperio casando en secreto a parejas, a pesar de las órdenes del Emperador, que había prohibido los matrimonios al creer que los hombres no querrían ir a la guerra si tenían que dejar a sus mujeres y familias atrás. Valentín fue detenido, permaneciendo preso hasta su muerte, un 14 de febrero.

Hoy en día, en Inglaterra, el Día de San Valentín muchas parejas intercambian regalos y tarjetas de felicitación. También existen otras tradiciones locales curiosas. Por ejemplo en Norkfold, una población del este del país, un misterioso personaje denominado Jack Valentine, llama a las puertas de las casas, deja regalitos para los niños y desaparece antes de que nadie le vea.

En Estados Unidos, San Valentín llegó con los primeros colonos británicos, si bien al principio solo era el hombre quien hacía un regalo a su pareja. Pronto los comerciantes vieron su potencial …

En las escuelas norteamericanas, es habitual que los niños preparen tarjetas de felicitación, denominadas “Valentines”, y las intercambien al finalizar el día. Los adultos también se mandan tarjetas. Son tan populares que, después de Navidad, San Valentín es el día del año en el que se hacen más envíos postales en Estados Unidos: unos 190 millones de tarjetas.

Feliz día de San Valentín!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *