¿Quieres saber el origen de San Valentín y cómo se celebra en el mundo anglosajón?

Valentine’s day o Saint Valentin  son algunas de las maneras de referirse al día de San Valentín en el mundo anglosajón, fecha en la que los enamorados comparten regalos, tarjetas y celebraciones en homenaje el amor.

Hoy en día mucha gente lo ve como una tradición consumista, pero el día de los enamorados guarda una tradición muy antigua que data de los tiempos del imperio romano.

San Valentín se lleva celebrando desde hace siglos en el Reino Unido. Se trata de una tradición muy arraigada en el mundo anglosajón. En sus orígenes, San Valentín surgió como una celebración pagana y posteriormente cristiana. Se cuenta que en la antigüedad los romanos celebraban una festividad llamada Lupercalia. En ella tenían lugar ritos en torno a la fertilidad y el matrimonio. El cristianismo prohibió esa tradición cambiándola por el «día de San Valentín» en el siglo VI.

Pero, ¿quién fue San Valentín? Fue un sacerdote cristiano que vivió en tiempos del Emperador Claudio II, y que fue conocido por su acérrima defensa del amor casando en secreto a multitud de parejas, en contra de las órdenes del propio Emperador, el cual había prohibido los matrimonios al creer que los hombres no querrían ir a la guerra si tenían que dejar a sus mujeres y familias atrás. Valentín fue detenido, permaneciendo preso hasta que fue decapitado el 14 de febrero del año 269. A partir de ese momento se le recordaría como un referente para los enamorados.

Hoy en día en Inglaterra el Día de San Valentín  se celebra de una manera única y especial. Las parejas salen a cenar y se intercambian regalos y tarjetas de felicitación.  También existen otras tradiciones locales curiosas. Por ejemplo, en Norkfold, una población del este del país, un misterioso personaje denominado «Jack Valentine», llama a las puertas de las casas, deja regalos para los niños y desaparece antes de que nadie le vea.

En Estados Unidos, la tradición de San Valentín llegó con los primeros colonos británicos. Hoy en día en las escuelas norteamericanas, es habitual que los niños preparen tarjetas de felicitación, denominadas “Valentines”, y las intercambien al finalizar el día. Los adultos también se envían tarjetas de amor. Son tan populares que, después de Navidad, San Valentín es el día del año en el que se hacen más envíos postales, !unos 190 millones de tarjetas!. De hecho, el origen del envío de las felicitaciones de amor surgió allí. El primer registro se tiene por parte de  Esther A. Howland a mediados del siglo  XIX donde las vendía en la librería que regentaba su padre en Worcester,(Massachusetts), y se convirtieron en todo un éxito.

Hope you liked it and happy Valentine’s day!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *