Terminología de marketing imprescindible en inglés

Terminología de marketing imprescindible en inglés

Seguro que más de una vez has oído términos de marketing como Branding, Social Selling, Landing Page….,

Todos ellos son anglicismos que con el desarrollo de internet se han incorporado a nuestro día a día de una forma vertiginosa.

No sólo se emplean en los departamentos de marketing de las empresas, sino que, cualquiera de nosotros, independientemente de nuestro puesto, deberíamos estar familiarizados con esta terminología.

Decidir qué conceptos son los más importantes no es tarea fácil, pero aquí tenéis un resumen de los términos, expresiones y siglas que creemos  son más importantes para cualquier persona no especialista en marketing.

Advertising: Publicidad. También es muy común hablar de «Ads» o anuncios.

App: Aplicación móvil.

Banner:  Formato publicitario más popular en Internet.

Big data: Banco de datos que nos permiten disponer de información de todos los usuarios de la red.

Branding: Proceso de construcción de una marca que generan imagen empresarial, credibilidad y reputación.

CM (community manager):  Profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

Copy: Se conoce por este nombre a la redacción de los textos publicitarios.

CRM (Customer Relationship Management): Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.

CTA (Call to action): Se trata de un mensaje o «llamada a la acción» destinado a que el usuario clique para ofrecerle un producto o servicio.

Ecommerce: o «comercio electrónico». Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos.

Elevator pich: Es el discurso de presentación del negocio, en líneas breves y en pocos minutos, directo, pero definiéndolo claramente y de forma sencilla.

Empowerment: Potenciar o capacitar a uno o varios empleados a través de acciones de motivación y delegación de poder, con el fin de mejorar los resultados de la empresa.

Engagement: Voluntad de conectar, generar compromiso y compartir experiencias desde las marcas hacia sus consumidores.

Gamification: Técnica que se utiliza para conseguir incrementar el grado de involucración y retención de la audiencia, a través de la aplicación de mecánicas de juego.

Heavy user: Usuario que accede a la Red de forma constante y consume sus servicios en grandes cantidades.

Influencer: Son los líderes de la industria o mercado.

Insight: Motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias con la marca.

KPI (Key Performance Indicator): En español se conoce como «indicador clave de desempeño». Son los indicadores de rendimiento de cualquier campaña o actividad empresarial.

Landing page: Micrositio promocional que resume la oferta de una forma simple. Puede contener un breve formulario, un número de teléfono u otras armas comerciales.

Mailing: Envío por correo o mensajero de publicidad o información a una lista de personas.

Marketing online: El marketing online es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios.

Marketing offline: Todo el marketing que desarrolla la empresa fuera de Internet, es el marketing tradicional: prensa, radio, revistas, buzoneo….

Marketing 3.0: Concepto por el que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. La responsabilidad corporativa se convierte en el centro de la interacción con el cliente.

Push: Situación de mercado en que precisamos impulsar nuestros productos

Phishing: Tipo de estafa que consiste en tomar la identidad de un remitente conocido con el objetivo de incitar al destinatario a cambiar sus códigos de acceso en una web del estafador.

Pop-up: Formato publicitario que consiste en la aparición de una ventana que emerge al acceder a una página web o a algún contenido de ésta.

Retargeting: Forma de publicidad en línea para las tiendas virtuales. Está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada.

ROI (Return of investment): retorno de la inversión es el valor económico generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing.

SEM (search engine marketing): Marketing en motores de búsqueda de pago que consiste en la promoción y aparición en buscadores.

SEO (search engine optimizer): Optimización para motores de búsqueda, es decir, un proceso para lograr que una web sea fácilmente localizable en motores como Google.

Sponsoring: Patrocinio interesado de actividades culturales, deportivas, etc.

Social media: Plataformas de contenido online en el que los administradores ofrecen información a través de la tecnología web 2.0.

Spam: Práctica consistente en enviar correos electrónicos comerciales a personas que no han dado su consentimiento para ello.

Target: Destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

Upgrade: Oferta al cliente de un servicio o producto de una categoría mayor a la contratada.

 

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