Tradiciones del Carnaval en la Cultura Anglosajona

Hoy es miércoles de ceniza, y por tanto, el último día de celebraciones de Carnaval.  Y como en @MyEnglishMoment somos muy curiosos, no queremos que termine, sin contaros un poco más acerca de las tradiciones que se han vivido estos días en los países de habla inglesa.

REINO UNIDO

La tradición del Carnaval no está muy arraigada en Reino Unido, pero desde hace mucho tiempo, tienen costumbre, al igual que en muchos países de Europa, de decorar huevos duros, o los famosos «Huevos de Pascua». Pero la cosa no queda en pintar… sino que el lunes de Pascua disfrutan del «Egg Rolling», que consiste en tirar los huevos colina abajo. El que llegue primero y sin romper tiene premio, que suele ser algún dulce de chocolate.

Si habéis tenido la gran suerte de visitar Edimburgo, que por cierto recomiendo a todo@s, y habéis subido a la colina de Arthur´s Seat, este es uno de los lugares por donde podréis ver rodar los huevos.

Otra de las tradiciones del Carnaval inglés que se celebra el martes de Carnaval, es el «Pancake Day», o día de las tortitas, suena delicioso!! El origen de esta tradición es porque antes de empezar la cuaresma, o periodo de ayuno, había que comerse todos los alimentos grasos, es decir, mantequilla, leche, huevos…..

ESTADOS UNIDOS

Los americanos celebran su Carnaval con numerosos desfiles de Pascua, de hecho, en  Nueva York este desfile congrega a miles de personas. Empezó a celebrarse sólo en la 5ª avenida, y ahora se celebra a las puertas de las iglesias de toda la ciudad.

Pero sin duda, el más famoso de todos los desfiles es el Mardi Gras, cuyo origen se remonta a 1699, fecha en la que el explorador franco-canadiense Pierre Le Moyne, comenzó a celebrar una fiesta en su campamento llamado Point du Mardi Gras, situado no muy lejos de la actual ciudad de Nueva Orleans.  Aquellas pequeñas fiestas, se convirtieron desde 1857, en grandes desfiles temáticos con carrozas y comparsas. Hoy en día se siguen celebrando por todo el país y es parte importante de su tradición cultural.

IRLANDA

En Dublín, la capital, se celebra un concurso de baile callejero, y los ganadores reciben dulces y pasteles. También tienen por costumbre celebrar el día de hoy, o su entierro de los arenques (que no sardinas…). En muchos lugares se teatraliza, y se dice que el origen de esta tradición, es porque los comerciantes carniceros, que apenas recibían ingresos en la cuaresma por el bajo consumo de carne, comenzaron a escenificar este entierro en forma de burla.

Espero que hayáis disfrutado aprendiendo un poco más sobre las tradiciones del carnaval anglosajón.

Feliz día!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *