Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

Origen Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

Existe un jueves del mes de noviembre en el que todo EEUU  se para para celebrar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Y como ya nos vais conociendo y sabéis que en My English Moment nos encantan las tradiciones anglosajonas, queremos compartir un poco de su historia en este post.

Todos conocemos esta fiesta seguramente por el cine y las series, pero si quieres conocer cual es su origen y las tradiciones que se celebran en este mágico día continua leyendo….

¿Cuál es el origen de esta tradición?

El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias nace en EEUU en el año 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth, del actual estado de Massachussetts, celebraron con la tribu nativa de los indios Wampanoag las cosechas del otoño. En señal de agradecimiento por haberles enseñado las técnicas de caza y cultivo compartieron con ellos los alimentos, que consistían en carne de caza y calabaza cocida.

Este primer Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias tuvo una duración de tres días, y sería uno de los mejores ejemplos de convivencia pacífica entre los colonos europeos y los nativos americanos.

La tradición se celebró durante más de dos siglos y fue proclamada fiesta nacional por el presidente Abraham Lincoln en 1863, en mitad de la guerra civil americana.

¿Qué día se celebra?

Inicialmente, el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, desde que fue proclamado festivo nacional, se celebraba el último jueves del mes de Noviembre. Esto cambió en 1941 al cuarto jueves del mes por mandato del presidente Roosevelt. El motivo del cambio fue en cierto modo una forma de reactivar la economía americana tras la gran depresión ganando unos días.

¿Cuales son las tradiciones del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?

 

1️⃣ Marcy´s Thanksgiving day parade / Desfile del Día de Acción de Gracias

Desfile de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Nueva York

Desfile de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Nueva York

Desde el año 1920, en las calles de Manhattan- Nueva York  se celebra por la mañana un gran desfile ó parade, patrocinado desde esa fecha por los almacenes Marcy, uno de los más antiguos y famosos de la ciudad.

El desfile se retransmite por televisión y es seguido por más de 50 millones de personas. Está formado por bandas de música, personajes de televisión, dibujos animados… y para ellos es el pistoletazo de salida de la temporada navideña.

 

2️⃣ Thanksgiving presidential proclamations / Discurso del presidente

El discurso presidencial, se lleva proclamando por todos los presidentes americanos desde que Abraham Lincoln proclamara esta festividad  nacional en 1863.

Hoy en día y antes de sentarse a la mesa para degustar la exquisita cena de acción de gracias, todos los americanos se reúnen alrededor del televisor para no perderse ni el discurso desde la Casa Blanca, ni la ceremonia de indulto del pavo o Annual pardoning of the National Turkey. Esta «extraña» tradición se lleva celebrando desde 1989 y fue instaurada por el presidente George Bush.

 

3️⃣ Cena de Thanksgiving o Acción de Gracias    

Cena de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

El pavo es el plato principal de la tradición de Thanskgiving o Día de Acción de Gracias

La celebración del Thanksgiving  o Día de Acción de Gracias es muy familiar y especial.  En cada casa americana se celebra con una gran cena, que comienza temprano debido a la enorme cantidad de alimentos que se consumen.

La estrella de la cena es el pavo o turkey , preparado y asado con muchas horas de antelación. Le acompañan siempre el pastel de calabaza o pumpkin pie, el puré de patata, el pan de maíz, la salsa de arándanos y una infinidad de deliciosos postres caseros… Todo un festín!

La cena siempre se inicia con una oración dando gracias por la compañía, los buenas cosas ocurridas en el año y los alimentos.

Y hay que coger fuerzas, ya que al día siguiente se celebra el Black Friday y hay que madrugar para hacer cola en las tiendas antes de que abran ¿esto ya os suena más verdad? ..

Gracias por habernos dedicado unos minutos de vuestro tiempo!

———————————————

¿Te ha gustado este post?, no te olvidéis darle un 👍 y compartirlo con vuestros contactos y amigos, así ayudáis a que nos conozca cada vez más gente! 😊 

📌¿ QUIENES SOMOS? 

My English Moment  es una compañía de Las Rozas (Madrid) formada por profesores nativos que os ayudará a mejorar vuestro inglés de una forma diferente y divertida.

Si pinchas en cada una de las secciones podrás tener más información.

 


Si te apetece estar al día de todas las actividades y eventos que organizamos en My English Moment, no olvides suscribirte a nuestra lista de distribución.

📌 Y si quieres practicar oído y divertirte con las tradiciones del Thanksgiving, no dejes de ver este corto de la serie Friends. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *