¿Aprender inglés con las nuevas tecnologías?

 

¿Aprender inglés con las nuevas tecnologías sí es posible? Aunque de todos es sabido, que la mejor manera de aprender un idioma es desplazarse al país donde se habla y ponerlo en práctica, pero esta opción no siempre está al alcance de nuestra mano, bien porque no disponemos del tiempo necesario que ésto supone (mínimo 6 meses), o por el coste económico que significa vivir en un país extranjero.

Pero tenemos una muy buena noticia, y es que hoy en día, disponemos de unos grandes aliados para aprender y/o mejorar nuestro nivel de inglés, que se llaman nuevas tecnologías, y que nos permiten de una forma muy cómoda, divertida, y en la mayoría de los casos gratuita, acelerar el proceso de aprendizaje desde cualquier lugar.

📌APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

Existen infinidad de opciones, pero en este post nos queremos centrar en tres recursos muy diferentes que nos gustan mucho, y que si los practicáis con constancia, como todo en la vida, hará que se consigan muy buenos resultados. Además, todas ellas tienen versiones gratuitas.

1️⃣ Aprender inglés viendo series

Nadie duda de que ver las series y películas en versión original es lo mejor para darle un buen empujón a vuestra comprensión oral. Por eso os animamos a que lo hagáis, eso sí, 🙏siempre con los subtítulos en inglés.

Una de nuestras páginas favoritas es ororo ,y os enumeramos algunas razones por las que nos gusta tanto, ya que se creó como plataforma de aprendizaje y no sólo de reproducción de vídeos y series,

  • Se puede regular la velocidad de la reproducción, esto es genial para entender diálogos rápidos
  • Si pasas el cursor encima de una palabra del mismo subtítulo te la traduce, sin que tengas que andar buscándola en el traductor del móvil
  • Tienen muchísimas series, vídeos y películas actualizadas
  • Puedes disfrutar de 45 minutos gratis cada día

2️⃣ Aprender escuchando las noticias

Escuchar las noticias en inglés es una forma fantástica de hacer una buena inmersión en el idioma, a la vez que os mantenéis al día de lo que ocurre en el mundo.

Una web/app estupenda en la que podréis escuchar las noticias adaptadas a vuestro nivel de inglés, incluso las puedes leer a la vez que las escuchas es newsinlevels En los textos, veréis que aparecen palabras resaltadas en negrita, cuyo significado se explica brevemente al final del mismo para facilitar su comprensión.

Sus categorías giran en torno a todo tipo de temas de actualidad y están adaptadas a tres niveles de dificultad: Level 1(iniciación), Level 2 (intermedio)y Level 3 (avanzado). La velocidad del habla del locutor, está adaptada también para que no se os escape nada! 📢

3️⃣ Aprender por medio de apps especializadas

Las que más nos gustan por su metodología son Duolingo y Babbel. Se basan en el aprendizaje a través de estímulos: imágenes y juegos, y cuentan con ejercicios que también van a permitir que mejoréis vuestra pronunciación y escritura.

En ambas, aprenderás de forma gradual por niveles, son gratuitas y están disponibles en los app stores de Android e IOS.

📌VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sin duda, las nuevas tecnologías tienen grandes ventajas y algún que otro inconveniente que debes conocer.

Ventajas

  • Flexibilidad de horario, aprendes a tú ritmo
  • La mayoría son muy entretenidas
  • Aprendes desde cualquier lugar
  • La mayoría son gratuitas

Desventajas

  • Son recursos automatizados y con poca personalización
  • Aprendizaje individual y no social
  • Resulta casi imposible practicar conversación

Lo ideal, es apoyarnos en todos los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y practicar todo lo que podamos, ya que está demostrado que aceleran el proceso de aprendizaje, pero no podemos olvidarnos de que lo más importante es estar guiados por un buen profesor nativo y practicar la conversación en vivo al máximo.

En My English Moment os ayudamos a conseguir mejorar vuestro listening & speaking, por medio de nuestros grupos  de conversación en inglés que tenemos durante todo el año en Las Rozas (Madrid).

Y si lo que necesitas es acelerar tu nivel rápidamente, nuestras semanas intensivas de conversación de julio son ideales para ti, ya que mínimo practicarás 8 horas a la semana, con la posibilidad de completar hasta 32 horas durante todo el mes.


Si os ha gustado este post, no te olvidéis darle un 👍 y compartirlo con vuestros contactos y amigos, así ellos también podrán acelerar su nivel de inglés gracias a estos recursos tecnológicos, a la vez que nos  ayudáis a que nos conozca cada vez más gente! 😊 

Y por último, si quieres estar al día de todas las actividades y eventos que organizamos en My English Moment, no olvides suscribirte a nuestra lista de distribución.

Gracias por habernos dedicado unos minutos de vuestro tiempo!

 

Política de Privacidad

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *